Make your own free website on Tripod.com

El sistema no permite realizar llamadas que empiecen por 3.
Solución: Entrar al menú Configuración (Tecla F2) y observar que solo exista un prefijo 3. Eliminar el registro que no corresponde a la serie local y que tenga DIG_MIN: 10 y DIGMAX: 10.

Al realizar el reporte no aparecen todas las llamadas (puede sobrar dinero).
Solución: Debe tener en cuenta que en los arboles (Tecla F3) existe una columna: Tipo_Reporte; el nombre que aquí tiene, debe estar o existir en la Lista de Reportes que se encuentra en el menú Reportes.

El sistema corta las llamadas y aparece en la Columna Estado: “Demora Cifras”.
Solución: Pueden ser dos causas, una es que no se detecten correctamente los dígitos de numero telefónico que se esta marcando; para esto se debe revisar el Polo a Tierra con la ayuda de personal capacitado (Electricista). La segunda es que en la configuración (Tecla F2) y en el menú Parámetros, el tiempo de demora de cifras es muy pequeño, se recomienda que el valor sea de 15.

Aparece ocupación, libre pero no se visualiza el numero telefónico que se marca.
Solución: Si el problema es por todas las cabinas el problema radica en el Polo a Tierra y debe ser revisado por personal capacitado (Electricista). Si el problema es en una determinada cabina revisar conexiones o devolver la tarjeta para su reparación.

El programa pero no imprime.
Solución: Ir a la carpeta Marcador y abrir la carpeta Driver y ejecutar Install , oprimir en el botón NEXT hasta llegar al botón EXIT y Reiniciar el Computador.

La impresora funciona con otros programas desde Windows pero no en el Tarifado.
Solución: Si ya tiene Instalada la impresora en Windows, basta con entrar en configuración (Tecla F2) y en el menú Técnicos escoger tipo de impresora serial.

El sistema no tarifica... Aparece Cobro Cero.
Solución: Esto no quiere decir que el programa no Tarife lo que sucede es hay números que no están incluidos en los arboles y el programa registra la llamada con el destino No encontrado.

Acabo de instalar software pero el sistema no me supervisa o no desbloquea las cabinas.
Solución: Las causas pueden ser varias:

** El computador posee una velocidad mayor a 1200 Mhz. Para esto deberá tener la versión del programa Marzo 10 o superior.

** Las tarjetas deben estar en su respectiva posición, es decir la Nº 1 es la que esta mas cerca de la fuente de alimentación y seguir minuciosamente las conexiones.